Kyocera construye Planta fotovoltaica flotante

Home / Noticias / Kyocera construye Planta fotovoltaica flotante

Kyocera construye Planta fotovoltaica flotante

Debido a la escasez de tierra, el agua es protagonista. Es la cuarta planta de este tipo que se levantó en el país nipón luego del desastre de Fukushima

En un proyecto en conjunto, Kyocera y Century Tokyo Leasing Corporation construyen la planta solar flotante más grande del mundo, en la reserva de la presa Yamakura. Éste será el cuarto proyecto de este estilo por parte de la empresa tecnológica, y un paso más en generar energía renovable en un país tan industrializado como Japón. El paso de tierra al agua se debe a que Japón ya no tiene el suficiente terreno para contener a una planta de energía solar de estas magnitudes, por lo que se comenzó a pensar en términos de superficie acuática, para aprovechar el espacio que ofrece el país.

Luego del desastre medioambiental de Fukushima en el año 2011, Japón comenzó a esforzarse para tratar de generar energía renovable, y no depender tanto como ahora de la nuclear y de combustibles fósiles. Ya se han realizado otros proyectos, pero el de Yamakura es hasta este momento el más ambicioso de todos, debido a su gran escala y proporciones inmensas.

Kyocera Corporation y Century Tokyo Leasing Corporation se unen para financiar un proyecto que continuará revolucionando a Japón y al mundo entero. Construirán la planta de energía solar flotante más grande del planeta de 13,7 megawatts en la represa Yamakura, que está a cargo de la Prefectura de Chiba para los servicios de aguas industriales.

La construcción ya comenzó en diciembre del 2015, y se espera que esté finalizada para el 31 de marzo del año 2018. La planta contendrá 51 mil módulos de Kyocera instalados sobre una superficie acuática de 180 mil metros cuadrados sobre el agua. El proyecto fue ideado en octubre del 2014, cuando la Prefectura de Chiba incitó públicamente a que empresas construyeran y operaran plantas flotantes de energía solar para ayudar a reducir el impacto ambiental de la zona.

Recommended Posts
Contacto

Comunícate con nosotros

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Cochin Aeropuerto IndiaLincoln Financial Field, Estados Unidos